miércoles, 4 de marzo de 2009

Sistemas de apoyo a Decisiones

Características de un sistema de apoyo a decisiones
Debemos tener en cuenta que un sistema de apoyo a decisiones lo definiremos como la manera de organización de información que se pretende usar en la toma de decisiones. Para lo cual al presentar la información debe estar diseñada basándose en la solución de problemas y esto debe darse ya que el usuario no debe tomar la decisión, sino el DSS.
Un DSS permite al tomador de decisiones interactuar con él, y esto debe verse en la interfaz del usuario.
Un DSS puede ser construido para dar soporte a decisiones de una sola vez y son aquellas que son poco frecuentes a otras que suceden rutinariamente.
Un DSS debe ser diseñado típicamente para decisiones de un particular o para un grupo, es decir que el usuario entienda mejor las soluciones por medio de gráficas, tablas u otro medio de presentación y que sea de interfaz para el usuario.
Debemos saber utilizar las diferentes herramientas que generan DSS, así como en la construcción de DSS específicos, y generadores de DSS.
Para el DSS, el proceso trabajará para la transformación del usuario, el tomados de decisiones y debe dar como resultado un cambio y mejora del desempeño en la toma de decisiones.
Dentro de las organizaciones existen tres niveles, el estratégico, el administrativo y el operacional, es por eso que a nivel operacional las decisiones se pueden tomar y ser automatizadas satisfactoria y completamente.Es importante que si el usuario final está muy ocupado o preocupado por la interacción con el DSS, este puede ser utilizado por un intermediario técnico o ayudante que interactúe con la computadora y así las decisiones serán tomadas de una forma desde el proceso y no desde la mecánica.

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